Aprenderás a desarrollar la habilidad de escuchar profundamente, no solo a los demás, sino también a ti mismo.
Las relaciones personales se basan en la comunicación, pero ¿por qué hay tantos malentendidos? ¿Qué dificulta la interacción entre los seres humanos? ¿Cómo superar esas diferencias de forma madura y comprensiva? Mejorar tu escucha y tu respuesta en cualquier situación es posible. En este curso:
Debes ser conectado para enviar una opinión .
Enseñar a quien lo desee a escuchar realmente a los demás, sin interpretar ni juzgar; a saber preguntar sin cotillear y a devolver respuestas útiles y motivadoras.
Está pensado para todo el mundo ya que es útil en cualquier tipo de situación y de interacción. Aprender a escuchar es fundamental en la familia, en la pareja, con los amigos, en el trabajo… Pero es necesario en las profesiones en las que nos relacionamos con personas (alumnos, pacientes, consultantes, usuarios, clientes, etc.)
Aumentará tu respeto a los otros y tu capacidad de entender otras opiniones y aprender de ellas. Te ayudará a ponerte en la piel de los demás y comprender sus ideas y sus actos. Te enseñará a comunicar lo que has entendido y así evitarás confrontaciones y peleas. Desarrollarás tu empatía y tu asertividad con los demás, lo que mejorará sin esfuerzo tus relaciones personales, sociales, laborales, etc.
Solo necesitas querer relacionarte mejor y atreverte a cambiar tu forma de dialogar por un nuevo estilo más práctico, profundo y real.
Puedes escribir tus inquietudes en la sección “Coméntame tus dudas” y Amada Selina las responderá personalmente por escrito o en el siguiente vídeo en directo.