¿En qué te formas cuando te formas?
Los seres humanos aprendemos el conocimiento, el comportamiento o las acciones por imitación o por azar, de modo que podemos aprender todo lo que no sabemos hacer y que otro sí que sabe hacer. Esto es la formación y todos en nuestra vida estudiamos algo y adquirimos conocimientos teóricos, técnicos, habilidades, etc.
En el terreno de la espiritualidad, en realidad, ¿qué es un taller o curso? ¿Para qué existen este tipo de formaciones? ¿Estás eligiendo la más adecuada para ti?
Durante los años en que trabajé en una gran empresa aprendí que lo principal de un buen taller es:
1.- que cumpla lo que promete en sus objetivos
2.- que realmente te enseñe técnicas y habilidades para tu vida sin depender de otros
3.- que sea agradable, práctico y, si puede ser, divertido.
Por tanto, ¿qué pretendes cuando te apuntas a un curso, del tipo que sea? Yo imparto cursos de Registros Akáshicos y talleres de Vidas Pasadas o de Abundancia Espiritual. Mi objetivo es que cada alumno acceda a tus propios Archivos del Alma sin necesitar nada ni a nadie, o que sane su pasado o que viva en abundancia y amor, según el taller elegido. Los objetivos deben ser claramente expuestos para que elijas tu formación con conocimiento de lo que vas a recibir y no haya malos entendidos ni frustraciones.
¿Cuánto tiempo dura?
En realidad, hay formaciones muy buenas que no son muy largas y personas que imparten formación de muchas horas que repiten lo mismo pero no tienen calidad. También ha cursos que mezclan muchas técnicas diferentes, pero si quieres formarte en algo exige que se te dé la formación que has contratado. No te dejes llevar solo por el tiempo o el material que se te entrega, sino por la calidad práctica de tu aprendizaje. Es decir, lo ideal es que cuando terminas un curso digas: “he aprendido lo que quería aprender, estoy seguro y tranquilo con esta herramienta, y además se me hecho muy ameno”. Recuerda que la duración de un curso, la puntualidad y la gestión del tiempo son responsabilidad del formador o maestro.
¿Qué dinámicas utiliza?
Un curso puede Podemos decirte que “damos teoría y luego técnicas varias”. O puede darte detalles como: “Metodología: rol play, meditación, canto sagrado y prácticas por email”. ¿Cuál es mejor?Como ves conocer la metodología no te garantiza que el taller sea bueno, solo te explica qué técnicas se usarán. Utiliza tu intuición para ver si esa formación es para ti o no.
¿Cuál es el precio?
Valorar una formación en función del coste es un error. Hay maestros excelentes que no se atreven ni a cobrar, pero no por ello su enseñanza no es buena, y quien cobra poco no tiene por qué ser un buen maestro. Por otro lado, nuestra sociedad afirma que lo bueno es caro y muchas veces nos dejamos llevar por el marketing y los altos precios sin mirar la calidad de la formación. Ante cada opción posible mira en tu corazón, él no sabe de caro o barato sino de si te conviene o no. No importa el precio sino la calidad, pero si solo miras este factor, ¿en cuánto valoras tu formación?
¿Cuántos alumnos son por grupo?
Parece que un taller es mejor si el número de asistentes no es muy grande, pero, por otro lado, el intercambio, aportación y energía del un grupo son puntos por los que los talleres se realizan en grupo y no de modo individual. Hay talleres que requieren una atención muy personal y no pueden ser muy grandes (como Reiki o Registros, ya que incluyen una iniciación por alumno), pero los cursos tipo conferencia-ejercicios admite un número mucho más grande de personas. En cualquier caso, tú debes ser atendido en tus dudas como todos los alumnos.
¿Con quién estoy haciendo este curso?
El sexto sentido es el mejor detector de pureza, honestidad y profesionalidad. Un taller debe ser profesional (porque pagas por tu formación) y debe realizarse con un maestro habilitado para ello. Todos los que impartimos cursos nos hemos formado previamente,por lo que nuestras escuelas nos avalan (esto es fácil de comprobar contactando con la escuela o asociación). Por otro lado, la escuela, asociación o federación solo confirma que alguien se ha formado en tal o cual técnica, pero no puede asegurarte si es un profesional honesto o no. Por ejemplo, yo me formé en Reiki con un conocido maestro en Madrid pero 14 años después él no puede garantizarte que mis iniciaciones son correctas o que mi interés es puro.
Hay maestros anónimos que se promocionan por el boca-oreja y hay gente muy reconocida a nivel internacional. Una vez más, evita dejarte influir por su fama o imagen, pues la imagen se fabrica pero la honestidad se tiene o no se tiene.
¿Para qué me sirve este curso o taller? Si no practicas lo que has aprendido no te servirá para nada. Si sigues las indicaciones de tu maestr@ puedes lograr unos resultados inmejorables en la técnica en la que has decidido formarte. Tu maestr@ no es responsable de que no practiques lo aprendido o de que no aclares tus dudas: los cursos están para darte la base de la herramienta pero la práctica es cosa tuya.
¿Qué estás aprendiendo en realidad? Tú ya eres un ser espiritual, un sanador natural y un alma en crecimiento. Cuando asistes a un taller es para desarrollar tus capacidades innatas o mejorar tus habilidades, por ejemplo. Por ello la formación es una opción pero no es necesaria, no es obligatoria y no es la solución a tus problemas. No dejes que nadie te engañe en esto: la formación en el campo espiritual te aporta conocimiento, técnicas, habilidades, herramientas… pero no es la solución a los problemas de tu vida, sino el camino para que tú los soluciones.
Si deseas saber cuándo tenemos talleres o cómo apuntarte pincha AQUÍ.
Y talleres para los que no somos de España?… Chile,por ejemplo,modalidad online?
Hola!!! De moemento yo no imparto formación online. Puedes ver otro maestro amigo amigo que lo hace en Mexico, EEUU y online: http://oscarjophiel.wixsite.com/inicio/copia-de-cursos-de-registros-akashi-2
Hola Amada!!tienes pensado hacer taller de registros akashikos en Mallorca?
Gracias
Hola mi nombre es Javier de Venezuela, Axel te dirá quien soy, un fuerte abrazo.