PARAFERNALIA ESPIRITUAL
¿Qué es la parafernalia? Se define como instrumentos, aparatos… o alarde de medios para un fin determinado. Pues la Luz no requiere parafernalia alguna. Punto.
Cuando canalizo recibo claramente mensajes de amor que no tienen nada que ver con las exigencias que ofrecen algunos sistemas de pensamiento, personas, grupos, filosofías… ¿Crees en serio que el Dios Padre-Madre no te ama si no haces tal o cual cosa? ¿Piensas que Reiki no funciona si no vas de blanco?
¿Crees que debes ir a un templo para meditar? ¿A cuál?
¿No puedes ser buena gente si comes carne, o si dices tacos o si ganas dinero honestamente?
¿Un título, una federación o un logo nos hacen más honestos?
¿En serio?
Déjate de chorradas. En este tótum revolútum (revoltijo) del mundo actual hay demasiadas normas, limitaciones y exigencias para lo espiritual, tantas que podría parecer que si no haces determinadas cosas, no eres una persona de Luz. Querido lector, repite conmigo la conocida frase de San Agustín “ama y haz lo que quieras“. Venga, repítela. “ama y haz lo que quieras“. Una vez más: … “ama y haz lo que quieras“… ¿Ves cuánta libertad dan estas palabras? Por eso insisto en que tu alma es energía amorosa aunque te guste vestir de negro, aunque tomes cerveza, aunque cobres por un trabajo espiritual y disfrutes tu sueldo, aunque no vayas al templo, sino al bosque… Tu cuerpo es el templo del Padre-Madre y tu corazón es el canal para recibir Luz, sanación y amor. No importa si no te gusta el color blanco. No es obligatorio.
¡Basta ya de tener que hacer cosas raras, difíciles o caras para estar con Dios y los Maestros! No hay que hacer NADA porque tú ya estás con los Maestros. No has de hacer nada salvo dejar de poner límites al Amor que ya eres (todos lo somos). Es decir, suelta las muletas que te han ayudado a llegar hasta aquí. En el pasado necesitaste apoyo, indicaciones, orientación… Has hecho de casi todo, yo también, hasta que comprendes unas verdades básicas tan sencillas como estas.
1.- Tú ya eres Luz.
Ya está en tu ADN, no tienes que irte a la India, ni hacerte vegetariano ni rezar cosas que no entiendes ni respetas. Deja de hacer el tonto. Si no crees en algo, no lo hagas. Mira en tu interior y con algo de práctica sentirás en ti la Luz creadora que habita en todos los seres, así podrás ver que sois hermanos, que lo que le haces a uno de ellos te lo haces a ti, y que si te amas y te perdonas, podrás amar y perdonar sin límites. Tú eres el Creador pero en un formato distinto, como el agua, el hielo y el vapor son diferentes presentaciones del mismo elemento.
2.- Ya estás conectado a la Fuente.
No hay una sola persona en la Tierra que pueda darte una capacidad o habilidad espiritual si tú no la tienes ya dentro. Los maestros, formadores, chamanes, canalizadores, etc. pueden ayudarte a verla, pero tu capacidad de conectar con tus ayudantes celestiales o con el Padre ya está en ti. No dejes que te timen: pueden ayudarte pero ellos no son imprescindibles, y desde luego, si alguien te crea dependencia o miedos, párate y valora, ¿qué me da y a cambio de qué? Por tanto, tú puedes meditar o rezar en cualquier sitio y en cualquier momento. No hay un único método, aunque puedan ayudarte, simplemente habla con Ellos. Tampoco necesitas ir a la iglesia ni a tu centro de meditación y no hay que esperar al amanecer para hablar con Dios. Él trabaja 24/7 (24 horas al día, siete días a la semana), es decir, siempre.
3.- ¿Eres espiritual? Entonces deja de temer.
Quien confía realmente en la Fuente creadora de todo, puede hacer bien su trabajo y echarse a descansar. Quiero decir que si algo está en tus manos debes resolverlo tú, pero si no está en tus manos deja que ahí arriba te ayuden y te asistan. Acabas de asumir que cambiar las cosas no siempre está a tu alcance, así que relájate. Haz lo que debas y deja el resto. ¿Acaso puedes provocar la lluvia en época de sequía? ¿Puedes acabar con el hambre y la pobreza del mundo? ¿Conoces la fórmula para evitar el cáncer o el sida? ¿Puedes detener la corriente de falsa espiritualidad que promueve el ego y la riqueza económica? Si es así escríbeme por privado y resolvemos los problemas del mundo, pero me temo que solo puedes hacer algunas cosas, las que están realmente a tu alcance. Para el resto de cosas, personas o sucesos: mira con amor y luz en vez de criticar y enojarte. Te recuerdo que el enojo baja tu vibración energética…
4.- ¿Cuáles son tus objetivos?
– ser funcionario.
– vivir sin trabajar.
– ser rico.
– tener un hijo. Ya.
– ver a mis Guías.
– curarme de tal enfermedad.
– tener pareja.
La lista no cabe en este blog. Y yo te pregunto, ¿alguno de estos objetivos es realmente espiritual? ¿Alguno de ellos te hace mejor persona? ¿Más generoso o comprensivo? ¿Más feliz? No lo creo. La estadística dice que los ricos no son más felices, solo son más adinerados. El porcentaje de personas insatisfechas tras una operación de cirugía estética es muy elevado. La tasa de devolución de un hijo adoptado en este país es para llorar, y en EEUU, aún mayor.
Tú, que dices que te encanta la espiritualidad y que te crees un alma vieja, espabila. Si aún crees que dependes de unas palabras, un objeto sagrado o una música relajante para hacer algo espiritual es que estás fuera del planeta. La Tierra es el lugar perfecto para tu crecimiento por lo que tú puedes estar en meditación continua y en conexión constante son la Fuente estés donde estés, con quien estés y a la hora que sea. Ser espiritual es actuar del modo correcto.
5.- La espiritualidad no es cara porque no se compra.
Me cansa leer cientos de veces correos privados con esta pregunta: ¿por qué la gente cobra mucho por estos servicios?
En primer lugar, yo no sé lo que cobra cada profesional por sus servicios (ni me importa), de modo que no sé si es “mucho”. Además, tú y yo seguramente tenemos diferentes conceptos de lo que es mucho o poco, ya que 333 dólares no es lo mismo en EEUU que en India, por ejemplo.
En segundo lugar, los terapeutas, maestros, canalizadores, chamanes, mediums, videntes, etc. pueden cobrar su trabajo como tú cobras el tuyo, puesto que dedican su jornada a esta labor. Se han formado para ello o utilizan un don natural, pero trabajan. En caso de que su actividad no sea remunerada de algún modo, no podrán ejercerla, por lo que tendrán que dedicarse a otra cosa.
En tercer lugar, la mejor noticia es que una consulta espiritual NO ES IMPRESCINDIBLE, es decir, ninguno de ellos está vendiendo comida. Lo que se ofrece es ayuda espiritual,y hasta donde yo sé, puede ser muy útil pero no es imprescindible para la vida. Crecer espiritualmente es una opción para la que no necesitas a nadie. Lo repito: una consulta de tarot o un curso para canalizar no son bienes de primera necesidad. No. Molan, pero no te vas a morir sin ellos.
Tú ya eres un ser espiritual así que no necesitas que nadie te diga cómo meditar, qué va a pasar en tu vida o cómo están tus seres queridos fallecidos. Tu alma sabe todas las respuestas.
¿Que sí lo necesitas? Muy bien, pues ahí va, una vez más, te lo regalo, aunque ya lo tienes en mis vídeos, pero lo resumo de nuevo.
Respira y siente este momento. Céntrate en el aquí y el ahora.
¡Perfecto! Ya estás meditando. ¿Te distraes? Vuelve a concentrarte en tu respiración y en el momento presente. ¡¡Estás meditando!!
Céntrate en tu corazón y desde ahí pide su presencia delante de ti.
¿Hecho? Pues ya están delante, ¡lo has conseguido! Enhorabuena. ¿No notas nada? No importa, la voz de tu ego desea o exige verlos pero ya estás conectado. No requieres más pruebas sino más fe.
Deja de exigir. No necesitas verlos, ni escucharlos, ni sentirlos. Están ahí contigo. Créelo. Están contigo antes de llamarlos. Si exiges, si envidias a otros, si quieres canalizar como tal o cual persona, o si te enfadas con Ellos, dificultas la cita con tus Guías, Maestros o Ángeles.
Cuando tiras un papel a la papelera,
cuando esperas tu turno en la fila,
cuando sabes decir no y no te dejas abusar,
cuando pagas honradamente lo que compras,
cuando no criticas a otros, entonces eres de Luz.
Cuando respetas otras creencias,
cuando te perdonas si fallas
o cuando eres generoso sin esperar algo a cambio estás siendo Luz. Cuando no temes ser tú, un hijo del Amor, estás mostrando tu Luz.
Copia de los grandes maestros, tienes para elegir: el Maestro Jesús, Buda, Gandhi, etc. También puedes recordar a cada momento que tú eres el otro pero en otro cuerpo, y que el otro eres tú. ¿Te harías daño? ¿Te juzgarías? ¿Te robarías a ti mismo? Pues ya está, no se lo hagas a otros.
Primero, ¿cuál es el fin de este deseo?
Segundo, cuando eliminas votos o promesas pasadas y cuando lo haces todo con más amor, la economía empieza a fluir. Cuando aceptas a tu familia como es favoreces la abundancia. Si eres agradecido aumenta la liquidez. Pero la economía debe fluir también de salida, es decir: comparte, regala, dona, etc. El dinero es energía. Buscar la riqueza por sí misma no es un fin muy elevado. En cambio, trabajar con amor genera riqueza, abundancia y desapego.
Cada enfermedad o patología se relaciona con emociones, con ideas, con tus ancestros y con vidas pasadas, entre otras muchas cosas. El perdón y el amor ayudan a mejorar cualquier dolor, síntoma, patología y enfermedad. Ámate como eres, ama las cosas como son y acepta el pasado como fue. ¡¡¡Ya ha comenzado tu mejoría!!! Cuando te resistes aumentas el dolor. Cuando lo aceptas disminuye. Y recuerda que aceptarlo no significa renunciar a la curación. Aceptarlo es no añadir sufrimiento al dolor.
Para ser más espiritual ya llevas todo el equipo contigo: tu mente, tu corazón, tu glándula pineal,… son más que suficientes. Puedes vestir como te dé la gana, puedes llevar colgado lo que quieras, comer lo que te apetezca, disfrutar el sexo, ver la tele y tomar café. Una espiritualidad exigente y limitante no es Amor y Dios sí lo es.
Na de na. ¿Y si los textos sagrados no fueran ciertos? ¿Y si tú los interpretas de un modo y tu maestro de otro? ¿Sabes cuántas veces se ha utilizado la literatura canalizada con intereses personales? No todo el mundo tiene acceso a los textos sagrados ni a libros espirituales ni a encuentros con el gurú de turno, ni falta que hace. Según la UNESCO casi 781 millones de personas (sí, millones) eran analfabetos en 2014. ¿No puede uno amar a Dios si no sabe leer o si no puede comprar un libro? ¿Lo dices en serio?
Muchos libros actuales pueden ayudarte a evolucionar pero si lees y no practicas no habrás avanzado un solo centímetro. ¡Practica!
Ama, aunque las circunstancias externas no cambien, tú ama.
Relájate y pide ayuda a tus Maestros para que hagan su trabajo.
Tú haz el tuyo: perdonar, confiar y sonreír.
Cuida tu cuerpo, el vehículo que utilizas en este viaje del alma.
El alma no muere nunca porque somos eternos. No llores.
Y déjate de parafernalia, la Luz no lo necesita. Sé sencillo y serás Luz, como un niño ante una mariposa, maravillado y feliz.
WONDER, de Akiane, la niña índigo pintora. |