Nuestros ayudantes están siempre dispuestos a ayudarnos con cualquier tipo de consulta, así que, ¿por qué no preguntarles sobre los cambios que estamos atravesando? ¿Y por qué no preguntar sobre una de las personas con más poder en la actualidad? Su peso en las relaciones internacionales es tal que nos atañe a todos, nos guste o no. Actualmente el presidente de los Estados Unidos de América se reúne con diversos mandatarios pero nunca descubriremos lo que se decide realmente en esas reuniones, ¿cómo podemos saber lo que va a acontecer? Hoy pregunté al cielo y estas fueron las respuestas:
Actualmente hay una sensación extendida de miedo, parálisis, negatividad, etc. creada por los medios de comunicación y, en su origen, por gobiernos y empresas interesados en la inacción del ser humano. Si las sociedades temen dar pasos porque no merece la pena, porque va a pasar algo horrible y ya nada tiene sentido, o, incluso, porque se va a acabar el mundo, los seres humanos de cualquier parte a la que llegue esta energía entrarán en apatía, decaimiento y miedo. Entonces no lucharán, no se molestarán en corregir, mejorar, crecer, avanzar sino que sol intentarán sobrevivir, y alguien que solo piensa en sobrevivir es alguien manejable a través del miedo y del pan.
A muchos les interesa que el hombre olvide su divinidad y su poder, y que, aquellos que recen y piden, lo hagan solo desde el miedo rogando al cielo una solución mágica que impida cataclismos, crisis económicas y guerras. Pero, ¿dónde queda la implicación de cada uno? Sin implicación personal no hay masa crítica que cambie la balanza al lado del bien, y este es el objetivo final de personas, empresas y gobiernos que solo quieren poder. Contra este panorama, hoy os decimos: No temáis. No habrá una tercera guerra mundial aunque puedan surgir conatos de enfrentamientos, sobre todo, por el poder económico. No habrá más catástrofes naturales que las que le corresponden a la Tierra por su estado de evolución. Los desastres vendrán por el mal uso y el abuso del hombre contra su Madre, la Tierra, y por el descuido y olvido del cuidado necesario de la tierra, los mares, el aire y todas las especies que habitan vuestro planeta. Estos errores se pagan y son la causa del alcance tan dramático de lo que, en un principio, es un desastre natural. La causa es natural, el resultado se debe a la negligencia, egoísmo y falta de consciencia de la humanidad.
Por otro lado, las guerras actuales, y siempre las ha habido, nacen del deseo violento e irracional de anexar territorios, como en el pasado, pero también del hambre de materias primas, mano de obra y súbditos sobre los que mandar y a los que manejar para que pasen necesidad. Necesidades creadas que generan compras impulsivas y gastos superfluos que enriquecen a empresarios, oligopolios y monopolios que apoyan el poder. Es una ecuación que encaja a la perfección: crea una necesidad y véndeles un producto; crea una enfermedad y véndeles la cura. Crea un vacío y luego vende algo que lo llene, que además les enferme y les cree más vacío: es el negocio perfecto.
Y, casualmente, llega al poder de uno de los países más poderosos del planeta, Donald Trump. Un servidor del egoísmo y los intereses de una sola raza, la raza blanca, y de un pensamiento único y pequeño: poder, negocios y control. ¿Cómo ha llegado ahí? Gran parte de la humanidad piensa exactamente igual que él y por eso la energía del país lo ha colocado donde está, dos veces. Él es la cara visible de un pensamiento infantil, egoísta, inculto e irracional que rechaza todo lo diferente y que, cuando no puede aceptar algo, lo aparta, lo aleja o lo encarcela. Y esta es su misión: mostrar al mundo que aún hay una gran cantidad de egoísmo, de miedo a lo diferente, de mentes enanas que no aceptan los cambios. Él saca a la luz el lado agresivo, zafio, violento y separatista de la oscuridad oculta de muchos de vosotros. es un reflejo de lo que realmente hay.
¿Cuál es vuestra oportunidad para la acción? Vosotros podéis decidir si tener miedo o no tenerlo. Si escuchar sus amenazas y creerlas o no. Vosotros tenéis derecho a informaros de lo que ocurre y afrontarlo con más verdad y más luz, con más lógica. Y os preguntamos, ¿de qué lado estáis? Del lado del miedo, la parálisis, la esclavitud y la obediencia ciega? ¿Acaso habéis vuelto a los tiempos de las brujas? ¿O vas a poneros a remar a favor de la verdad, del compromiso y la unión? Trump juega con el miedo humano, con la división y con la idea de “si hay poco, solo podrá ser tuyo si superas al resto”. Pero Jesús de Nazaret decía que, si hay poco y lo repartes, se multiplica. Tú eliges qué mensaje seguir. Podría parecer que Trump está y el hombre de Nazaret no está, pero es justo al contrario. La presencia de ese joven maestro pervive por días sin término y este hombre prescribirá y quedará casi olvidado por la historia. Solo es un ser humano que ha decidido hacer el papel de sacar a la luz lo que guardáis en las catacumbas del inconsciente para que pueda ser limpiado. Cuando él habla y comunica abiertamente el rechazo apersonas de otro país, de otra raza o de otra lengua, ¿qué sentís? Si nadie lo hiciera de un modo tan directo tal vez pensaríais que no existe el rechazo, y lo que no se ve no se puede contratacar.
Estas son algunas de las razones por las que este es ahora el presidente de los estados Unidos. Esta es una de las razones por las que, en vez de criticarlo, debéis mirar lo que enseña y aquello a lo que apunta. Eso que está mostrando reside en el alma pero solo si se acepta que está se puede limitar o eliminar. Quien no ve a su enemigo morirá por la espalda.
Hoy os alentamos a seguir creyendo, a seguir viviendo en términos de igualdad, de unión y de fuerza. Hoy, más que nunca, se necesitan luchadores por la luz, el amor y la consciencia que se alejen del miedo de la televisión y la prensa, de ese miedo convenido y conveniente que disminuye vuestras fuerzas porque os ofrece un futuro corto, incierto o doloroso. Hoy, como siempre, estáis sostenidos y acompañados y ahora, más que nunca, es obligatorio que saquéis vuestra luz a la calle. ¿Qué es vuestra luz? Vuestro poder, vuestra intuición y vuestra capacidad natural y no manipulable de recibir la verdad sobre el futuro próximo.
Sí hay una crisis económica mundial que afectará a la superficialidad de los gastos y hará volver a la comprensión de lo que es necesario y lo que no. Sí hay desastres naturales, pero sí podréis superarlos. Y no va a haber una tercera guerra mundial. No os dejéis vencer por noticias falsas, bulos y manipulaciones. Id al corazón y sabréis la verdad.
Os amamos, os asistimos, siempre.
Los Guías.



