a

TÚ NUNCA MUERES

Amada Selina

Amada Selina es maestra en Registros Akáshicos, canalizadora espiritual y escritora. Se licenció en Periodismo y posteriormente se formó en Sexología, Mediación Familiar y en varias terapias complementarias. Actualmente imparte cursos de formación, conferencias canalizadas y publica libros de temática espiritual.
w

21

HOY ha muerto mi mejor amiga. Evitamos decir “morir” y “muerte” porque en nuestra cultura es sinónimo de pérdida y de sufrimiento. A mí, en cambio, me gustan estas palabras porque, en realidad, no morimos. Simplemente, mi mejor amiga ha dejado aquí su cuerpo físico y su alma ha regresado hoy a casa.
¿Me creerás si te digo que vi cómo venían a recogerla? Seres que ella conocía en la Tierra la esperaban en la puerta de su terraza y en el segundo en el que ha dado su último suspiro, estos guías improvisados le han sonreído y la han acompañado por la senda de Luz hacia las esferas de Amor del Padre (o como tú lo llames). Tras estos seres que ella conoció en la Tierra había unos grandes ángeles que la protegían en su camino a casa, tras el arco iris, y que me miraban diciéndome: “Volveréis a veros, pronto”. Y yo les creí.

Escena final de la película GLADIATOR, dirigida por Ridley Scott.

Si me crees, te diré que nuestra amistad ya no está limitada por el plano físico y que nuestro amor puro, que es eterno, ha quedado liberado, dispersado en el viento y sin frontera alguna. Ahora ella es libre, y su alma va camino del Creador a contarle: “Guau, qué viaje”. Esta misma noche se sentarán el Creador y mi amiga junto al fuego, como en las películas, y ella le contará todo lo vivido. Le hablará de la Tierra, le dirá qué sintió, cuánto la amaron, las amistades que hizo.. Y el Creador de todo, rodeado de ángeles, reirá feliz al tenerla de vuelta. Ella le hablará de la gente buena y la mala, de los alimentos y el aire, de los caprichos humanos.. del tiempo que perdemos en tonterías, de los miedos del hombre al futuro (que ni siquiera existe), y del amor (¿amor?) a los demás. Y pasarán la noche charlando juntos, mi amiga y Dios, como hacemos todos al morir.


Y cuando me acuerdo y acepto que no volveré a mirar sus ojos cósmicos, me pongo triste (como tú cuando entierras a un amigo, como todos), con la ventaja de que puedo sentir su voz que me susurra: “Eh, Amadita, que ya no estoy ahí, que no necesito un cuerpo, que ¡ya no estoy limitada! No sabes lo hermoso que es esto. Solo volvería ahí para estar de nuevo contigo, viajar juntas y crecer en amor. Pero merezco un descanso tras cumplir nuestro viejo pacto. Eh, no sufras, yo no estoy ahí, ¡estoy en todas las cosas! ¡Estoy fundida en el Alma de todo lo que existe, jajaja!”. Jolín, qué avanzada su pequeña alma. Una vive aquí preocupada por cosas tontas y ella allí, con el Creador, de tú a tú, hasta que volvamos a encontrarnos….

Entonces acepto sus palabras y asumo que no ha muerto, que nadie muere. Solo dejamos este lugar y nos dispersamos como lluvia pulverizada en todo lo que existe. Acepto que no podré abrazarla de nuevo, pero que seguimos estando juntas a niveles aún más profundos. Asumo con calma profunda que su alma es mucho más hermosa y grande que su cuerpo y su hermosa mirada, y que se ha ido en el momento perfecto para ambas. Solo puedo agradecerle todo lo que ella ha hecho por mí (ni te lo creerías), y prometerle que volveremos a vernos, y que la amaré mejor aún. Puedo dejarla marchar y no retenerla, puedo estar alegre y no triste, que es lo que mi amiga desea para mí, porque me ama. Y sé que nuestro amor supera las convenciones, los tiempos y la geografía. Sé que el alma es puro amor y poco importa el cuerpo en el que encarna o la relación que tenemos unos con otros en la Tierra.


Escena de la película GHOST, dirigida por Jerry Zucker.


A partir de hoy seré mejor persona (se lo he prometido), diré menos tacos y disfrutaré más cada minuto. Ella me enseñó tanto que no tiene el ordenador ni la mitad de las palabras que expresan nuestra humilde relación estelar. Solo puedo decirle: Te amo amiga mía, mi guardiana, mi hermana de Luz. Yo estoy aquí gracias a ti. Te debo una.

Con amor os recuerdo que nuestros muertos no mueren, que nos ven y nos oyen, que nos aman y que ahí donde están no nos guardan rencor ni nos culpan. Ámalos, perdónate lo que sientas que hiciste mal y vive. Ellos serán más felices así. Menos velitas y más alegría: la muerte no existe.

Me uno a las sencillas palabras de José Luis Martín Descalzo en Testamento del pájaro solitario:

“Y entonces vio la luz. 
La luz que entraba por todas las ventanas de su vida.
Vio que el dolor precipitó la huida
y entendió que la muerte ya no estaba.

Morir sólo es morir. Morir se acaba.
Morir es una hoguera fugitiva.
Es cruzar una puerta a la deriva
y encontrar lo que tanto se buscaba.

Acabar de llorar y hacer preguntas;
ver al Amor sin enigmas ni espejos;
descansar de vivir en la ternura;

tener la paz, la luz, la casa juntas
y hallar, dejando los dolores lejos,
la Noche-luz tras tanta noche oscura.

21 Comentarios

  1. Angelina Lorena

    Gracias…muchas gracias Amada…me has ayudado tanto…con estas palabras..

    Responder
  2. Unknown

    Bonitas palabras, sinceras, sentidas, esperanzadoras y llenas de luz en ese momento que a la mayoría nos enmudece. Gracias por compartir Amada. Gracias

    Responder
  3. Micaela

    Precioso. Que maravilla de post. Un fuerte abrazo.

    Responder
  4. Unknown

    Nunca había leído un texto que desprenda tanto sentimiento, tanto amor y tanta esperanza.
    Quienes tuvimos la suerte de conocer a tu amiga, sabemos lo especial que era y que vuestra unión trasciende el conocimiento humano.
    Gracias por tus palabras.

    Responder
  5. Ximena

    Muchas gracias Selina, justo hoy es un año que mi mamá se fue al cielo y tus palabras me ayudan a entender todo este proceso. Abrazos de luz.

    Responder
  6. Anónimo

    Preciosas palabras, llenas de sentimiento, amor y esperanza.
    Quienes tuvimos la suerte de conocer a tu amiga sabemos lo especial que era. Vuestra relación trasciende el conocimiento humano. Sé que la muerte no os separará, solo hace que cambie la forma de miraros.

    Responder
  7. Unknown

    Amada Selina cuánto me he emocionado… sensaciones de tristeza y maravillada al mismo tiempo estoy… te envío un Gran Abrazo y Gracias

    Responder
  8. elena1954

    Gracias por esa bella publicación, ya manana se cumplen 10 meses de la partida inesperada de mi amado hijo y cada día me duele mas su partida, todavía no lo asimilo y sigo esperando esos mensajes diciéndome "Te amo madre". El era piloto y su avión sufrió una falla y cayo al mar. desde ese día mi vida se detuvo .

    Responder
  9. P.A.O

    Te conocí por tus vídeos de Mindalia hace como dos semanas. Gracias a ti y a tu don desarrollado de canalización, estoy entendiendo más mi vida aquí. Estoy en búsqueda de mi misión. Aún no sé cuál es y doy muchos palos de ciego.

    Siento lo de tu amiga. Hace seis años tambien perdí a una mUy querida. Me tomó por sorpresa pero ella en sueños me ha hecho saber lo feliz y tranquila que se encuentra. Un abrazo colombiano desde República Dominicana.

    Responder
  10. Amada Selina

    Me alegro de que te guste. La verdad es que siento cada palabra que escribí. Muaks.

    Responder
  11. Amada Selina

    Deseo que la paz elimine la tristeza. Abrazo grande, Miri.

    Responder
  12. Amada Selina

    Hola Elena: Sé que es difícil, pero no hay que esperar nada, ninguna comunicación ni mensaje. El sigue evolucionando allí y tu aquí. ¿Qué querrá él para su querida madre? Que sea feliz. Ojalá sea así, eso es un regalo que les haces a tus seres queridos.

    Responder
  13. Amada Selina

    Así es, nuestros amigos lo son después de la muerte, y después de esta vida, pues nuestro amor es eterno. Muaks.

    Responder
  14. Amada Selina

    Gracias por tus palabras.
    Me alegro de que te diera paz ese mensaje en sueños. La verdad es que nos quita sufrimiento saber que están bien. Bs.

    Responder
  15. Amalia

    Gracias, Amada! Estoy leyendo esto el 29/01/2019, justo el día que lo necesitaba! Me ayudas mucho con lo que escribes… especialmente esto, me da mucha paz… �� me gustaría citar un párrafo y mencionar tu página… veré si tienes instagram…

    Responder
  16. Unknown

    Hola amada!q texto tan hermoso.. He perdido a mi hijo, x enfermedad, hace casi 3 meses.. Y leer lo q él ve y siente m tranquiliza el alma.. T descubri en mindalia hace poco y t siento tan cercana cuando hablas.. Dios quiera algun dia pueda conocerte.. GRACIAS X TU HUMANIDAD PARA HABLAR D CIELO.. UN ABRAZO!!

    Responder
  17. Unknown

    Hola amada me ayuda mucho leer esto por que yo perdi un hijo y lleva ya 5 años de sencarnado y para mi parece que fue asepoco en este mes de julio es su aniversario siempre lo recuerdo con mucho amor y lo llevo en mi corazon y al escucharte en un video senti felicidad cuando comentaste que ellos estan felices al lado de dios padre gracias mucha bendiciones para ti

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe en tu correo información actualizada sobre nuestros eventos abiertos al público, cursos online, lanzamiento de libros…, así como nuevos artículos en mi blog que te ayudarán en tu crecimiento personal y espiritual.