a
NO SE PUEDE NO SER ESPIRITUAL

NO SE PUEDE NO SER ESPIRITUAL

Cuando estudié Periodismo entendí que, como decía Paul Watzlawick, “es imposible no comunicar”. Un buen ejemplo es ser invitado a una fiesta: tanto si asistes como si no, están enviando un mensaje. Y si decides ir, hagas lo que hagas te estás comunicando: si eres puntual, si llegas tarde, si vas borracho, si vistes acorde a las circunstancias o no, todo ello está enviando un mensaje a los demás, y especialmente, a quien te invitó.
Asimismo, es imposible no ser espiritual. El ser humano, por sus propias características, es un ser religioso y social, como lo definió Aristóteles, un zoon politikón, que se ha interpretado erróneamente por “político”, pero que se traduce como “animal social (o cívico)”. Somos animales sociales, y también, como prueban los primeros enterramientos, somos espirituales. Simplemente, unos lo expresan y otros no.

La espiritualidad es una característica humana que cualquiera puede vivir y desarrollar, pero no fuimos creados para imponer nuestras ideas, comportamientos o creencias a los demás, aunque lo hacemos con demasiada frecuencia. Y el primer gran error de las personas que nos decimos espirituales es creer que nuestra posición es la mejor, y no pocas veces nos empeñamos en hacérsela tragar a los demás. Creo que deberíamos encargarnos de ser más coherentes con nuestras creencias y dejar de metérselas por los ojos a los demás (basta ofrecerlas con amor)  


CUANDO NO SOMOS ESPIRITUALES…
Cada vez que insistimos demasiado o forzamos a otro a pensar, sentir o probar algo (aunque sea buenísimo), estamos dejando de ser respetuosos y nos alejamos de la verdadera esencia de la espiritualidad: el respeto.

Si insistimos, no estamos aceptando otros puntos de vista, otras ideas y otra forma de ver el mundo. Si fozamos algo, olvidamos que nosotros estamos en este pensamiento ahora, pero antes estuvimos en otro, y podemos apostar a que dentro de un tiempo, tendremos otra visión del mundo.
Cuando rechazamos otras creencias, ideas o concepciones del mundo no estamos dando ejemplo de comprensión y respeto. ¿Eres de estos? No hay que culparse, sino cambiar lo que hacemos mal.
Presumimos de ser Seres de Luz, Almas viejas y maestros espirituales, pues te diré de nuevo que las Almas avanzadas no presumen. No se jactan, no se pavonean, no se creen superiores. Pues si realmente somos azanzados, sabemos que somos exactamente iguales en esencia. Somos hermanos.

LO MATERIAL Y LO ESPIRITUAL
En mi opinión, la diferencia entre cualquiera de nosotros y un verdadero ser humano de conciencia elevada es la actitud. Todos comemos, todos tenemos que pagar nuestras casas y ganar dinero en este plano para nuestros gastos, la diferencia es ¿cuánto tiempo dedicas al día a pensar en lo material?

¿Tienes miedo a que te falte? Entonces te falta CONFIANZA
¿Crees que te puede faltar? Entonces tienes MIEDO
¿Estás obsesionado con lo material? 
¿Estás muy centrado en el dinero, las propiedades o los bienes?
¿Juzgas a alguien por su riqueza material?

Empieza a confiar ahora mismo en que tu Luz interior atraviesa determinadas circunstancias para tu crecimiento, para tu avance o para compensar actos de frecuencia inferior. Ahora, con tu nivel de conciencia, relájate. Confía en que todo esto pasará y sé verdaderamente un maestro aquí, es decir, al menos, no sufras. De acuerdo, te va fatal, te encuentras mal, las cosas te van de pena y tu economía no fluye, entiendo lo que estás pasando (porque ya lo pasé) y te recuerdo que no sirve de nada lamentarse, llorar y sentirse como una víctima de las circunstancias. Puedes darte pena cinco minutos al día, pero, por favor, cuando pasen cinco minutos, ponte a meditar (para calmar tu mente y conectar con la Luz) o ponte a realizar las gestiones necesarias en la Tierra.
ELEVA TU VIBRACIÓN
Somos de Energía, pero comemos y pagamos nuestras cosas, así que, hemos de estar en ambos “planos” a la vez, pero con calma. Es decir, somos espirituales, ¿verdad? pues CONFÍA en que esta situación tiene un objetivo espiritual y que pasará, y mientras, haz lo que tengas que hacer. Ser espiritual no es ser vago ni tonto, sino hacer lo correcto y dejar de preocuparse por el resto. Y funciona.

Eleva tu vibración. Como te dije, todos somos seres espirituales, pero ¿en qué estás pensando? ¿En la envidia del vecino, en la injusticia de la vida, en las guerras o en el cáncer infantil? Muy bien, tienes derecho, pero ¿qué tal te sientes? Y algo más, ¿has solucionado algo llorando al ver el telediario? No lo creo. Ponte a hacer algo ¡ya!. No sufras, ACTÚA. Piensa en Luz, en Amor, en comprensión, en karma y sentido de la compensación, pero por favor, evita pensamientos y emociones de juicio, crítica, victimismo, venganza, odio, ira… ¿Te crees alguien espiritual? Amate. Ahora.

Queremos ser muy elevados, muy listos y evolucionados, muy bien, pues no dudes de que la Fuente, tus Guías y Maestros, tus ancestros ya fallecidos y la gente que de verdad te ama, desean ayudarte a que seas feliz y estés bien. Y yo te pregunto, ¿estás bien cuando te obligas a algo? ¿Cómo te encuentras si no te respetas? ¿Cómo te va cuando te centras en lo mal que te va todo y piensas que te han abandonado? Pensar en el dolor, ¿te ayuda? ¿En serio?
Y cuando quieras ayudar a otro, déjalo en paz. Si, en paz. Ahí tienes la respuesta: darle la PAZ al otro. Para ayudar a otro has de respetar sus ideas, emociones, creencias, compòrtamientos… y verlo capaz de evolucionar. No eres imprescindible para su avance, pequeña Alma. Yo soy Maestra de muchos alumnos de Reiki y de Registros, y tengo más defectos que un plato de Masterchef. Por favor, no te compares, no impongas, pero no retrases tu propia evolución espiritual. ¿La clave? EL AMOR.

NO ERES ESPIRITUAL SI NO AMAS
En primer lugar a ti mismo/a. He escuchado a muchísimas personas que dicen “nunca tendré pareja” o “no debo cobrar mi trabajo”, y yo les pergunto, ¿por qué? Tu mismo te estás limitando, ¿no lo ves?. ¿Qué ejemplo de amor vas a dar a otros si el amor o la properidad no están en tu vida? Acaso, ¿crees que la espirutalidad está reñida con el amor humano, el éxito, la salud o la properidad económica? Yo no lo creo. El ejemplo de alguien espiritual es el amor. ¿Eres capaz de amarte y darte cosas buenas? ¡Genial!
Y vamos un poco más lejos, ¿eres capaz de amar a otros? ¿Aún no? No te preocupes, no te culpes. Haz lo posible. Si estás en la Tierra como ser humano, es que aún tienes mucho (pero mucho) en lo que avanzar, así que relájate. Haz lo correcto, poco a poco, día a día. Y mira esta gran verdad: tú eres Luz y estás avanzando, pues los demás también. Así de simple. ¿También las personas que hacen daño a los demás? Si, también. La espiritualidad incluye ser correcto en la Tierra pero no culpar a otras Almas de su punto de evolución, pues todos hemos estado en puntos de conciencia inferiores al actual. Pero parece que esto lo olvidaste…
Quiero decir que cuando alguien llega a 5º curso, es que ya cursó 1º, 2º, 3º y 4º necesariamente. ¿Leíste esto? Necesariamente ya estuviste en estados de conciencia inferiores (que son todos aquellos que criticas actualmente) y te aseguro que, si lo deseas, estarás en estados de conciencia superiores. Esto es seguro, si tomas el camino adecuado, de nuevo, el camino del AMOR.
Amar es perdonar. Sí, también a ti. Haz las cosas lo mejor que puedas, y cuando falles, te das un beso y te perdonas, ¿así de sencillo? También puedes ponerte verde durante varias horas, ir a un bar a emborracharte, tatuarte “soy imbécil” o cortarte las venas, pero, aparte de sus efectos estéticos, no estarás amándote y te anticipo que te creas muy mal karma. (Vaya, ya estamos con eso – pensarás. Sí, si tú no te amas, generas energía de no-amor de vuelta a tu vida, luego, ¿qué seguirá ocurriendo en tu vida diaria? Esto es el karma: lo que siembras recoges).

Así que, para todo este mes, ámate, ya que dices que eres espiritual y quieres seguir creciendo como Alma, confía en ti. Tus Guías y Maestros te aman y te asisten, y el sexto sentido que vas a desarrollar (sí o sí) te orienta hacia las personas y experiencias más adecuadas para ti. Tú eres maravilloso.

Sé feliz, pues si amas (a otros y a ti) serás más espiritual cada vez, y ayudarás a elevar la energía de la Tierra Madre. Todos te necesitamos. Todos. ¡Eres fantástico! En serio. 
Ahora, sal de estes blog y sal a sonreírle a la vida, disfruta algo fresco en una terraza o camina descalzo por el parque. Esta es la misión que tenías, AMAR es la misión que tienes.
Nos vemos en el Amor.