Acceso Alumnos

13 BLOQUEOS A LA CANALIZACIÓN ESPIRITUAL

13 BLOQUEOS A LA CANALIZACIÓN ESPIRITUAL

Canalización Espiritual: Supera los Bloqueos para Conectar con tus Guías

Contra lo que puedas pensar, es sencillo hablar con el Creador, con los seres espirituales que nos rodean y con las almas de los fallecidos. Eso se llama canalización espiritual, y es sencilla porque todo es energía, absolutamente todo, aunque en diferentes formas. La relación entre unos seres y otros es posible y fácil si ambas partes quieren, y “ellos” siempre quieren.

¿Para qué van a querer comunicarse contigo unos seres de frecuencia elevada que no tienen cuerpo ni viven en la Tierra? Pues porque su misión es ayudar a la evolución de los demás y a la instauración de la luz en la Tierra. Por eso, siempre que los llames estarán preparados para asistirte.

Lo repito: las dificultades en la comunicación o conexión entre la humanidad y los seres de luz —u otras presencias y energías— dependen más de nosotros que de ellos.

Principales obstáculos en la canalización espiritual

1. No creo en ellos

Una de las principales dificultades de nuestras conexiones es no creer en su existencia, en su misión y en su cercanía. Cuando alguien cree que estos seres luminosos no existen, va a negar cualquier experiencia. Incluso aunque sienta, vea o escuche claramente una presencia, se aferrará a “no existen, es imposible, así que me lo habré inventado” o “lo habré soñado”.

Es legítimo no creer algo hasta que no hay pruebas, pero si abres tu mente a la posibilidad de que están y quieren ayudarte, estarás dando el primer paso hacia esa experiencia. Te sugiero que admitas la duda razonable: ¿y si existen y quieren ayudarme? ¿Qué puedo perder?

2. No sé cómo son ni cómo se llaman

Voy a describirte lo que yo percibo y a darte algunos nombres. Así verás que, aun con esa información, tú decides si quieres creer en ellos y llamarlos o no. Yo percibo ángeles, arcángeles, guías espirituales, maestros ascendidos y a Dios.

Aunque digo “ver”, no se trata de ver con los ojos físicos. Como percibo imágenes, digo que “los veo”. Son seres grandes, luminosos, como nebulosas de luz o cuerpos energéticos. Siempre muestran un color o un objeto clave para conocer su misión. Respecto al nombre, no es relevante; hemos adaptado estas presencias a nuestra cultura y fonética, pero lo importante es el mensaje o el consejo.

3. No es tan sencillo

La canalización espiritual es una práctica abierta a todo el que desee realizarla. Nuestros guías y maestros espirituales están deseando que les pidamos asistencia. Si la gran mayoría de mis alumnos han podido notar su presencia, es que todo ser humano puede hacerlo de una forma sencilla.

4. No tengo guías

Todos tenemos guías espirituales y maestros de luz que nos acompañan cada día. La diferencia es que unos atienden a sus “profesores” y otros no. Todos tenemos libre albedrío, pero unos siguen su corazón —donde realmente percibimos lo espiritual— y otros no.

Aprende a canalizar con Amada Selina
Aprende a canalizar con Amada Selina

5. No puedo o no sé hacerlo

¿Qué necesitas? Querer comunicarte con ellos y practicar cada día. Si no tienes un método, busca una escuela que te enseñe a canalizar a los seres de luz. Los métodos ayudan, pero incluso sin ellos, la voluntad y el estar presente son los requisitos fundamentales.

Otros bloqueos habituales que impiden canalizar

6. No lo merezco

Muchas personas no se sienten merecedoras del amor del Creador. Esta idea suele proceder de la niñez, pero es necesario corregirla. No se requiere tener un don especial; puedes comunicarte con ellos desde este mismo instante practicando canalización espiritual.

7. No me lo creo

De nada sirve si decides creer que es imposible. ¿Qué te hace pensar que tu Creador te ha dejado solo? Prueba unos minutos a creer que es posible y observa cómo cambia tu vibración.

8. No sé qué decirles

¡Hay muchísimo de qué hablar! Empieza por preguntar qué necesitas saber hoy. Puedes consultarles sobre tu salud, conflictos personales o tu evolución. Su sola presencia puede aportarte calma en momentos de ansiedad.

Pregúntale a tus guías espirituales

9. No los veo ni los oigo

¡Ni falta que hace! Basta con volver al corazón. Céntrate en tu ser y pregunta en silencio: “¿qué mensajes tenéis hoy para mí?”. Aunque no escuches nada, ellos siempre están a tu lado.

10. No responden como yo espero

El “cielo” no responde como tú quieres, sino como tú necesitas para desarrollar paciencia, aceptación y paz.

11. No me resuelven los problemas

La canalización espiritual no es magia. Su objetivo es recordarte las herramientas que ya habitan dentro de ti para que tú puedas actuar con claridad.

12. No me fío de lo que recibo

Pensar “me lo estoy inventando” es el bloqueo más frecuente. Tu capacidad nunca desaparece, solo se debilita si no practicas. Confía en tu propia intuición y conexión.

13. No quiero hacerlo

Eres completamente libre de no creer o no meditar. No hay obligaciones en el mundo espiritual. He escrito este artículo simplemente para ayudarte si decides dar el paso.

De nada.

EL DÍA DE LA MADRE ES CADA DÍA

EL DÍA DE LA MADRE ES CADA DÍA

No importa si tu madre está viva o ya no.
Tampoco importa cómo es —o era— vuestra relación.

Hoy quiero darle a esa mujer la importancia que tiene: si no es por ella y por tu padre, no estarías aquí. Punto.

Te guste o no. La quieras o no. Incluso aunque no la hayas conocido, ella es la mujer más relevante de tu vida, pues sin ella no estarías aquí.

Poco importa si eras un bebé deseado o no, si te esperaban o llegaste por sorpresa. Eso influye en tu vida, evidentemente; sin embargo, agradecer la vida es algo que va a ayudarte desde el mismo instante en que pronuncies esas palabras.

Di en voz alta: Gracias por la vida.

Di: Gracias a ti, a vosotros, estoy aquí para seguir evolucionando, aprendiendo y disfrutando.

Puede que seas de esas personas que han tenido una infancia muy complicada, por no decir algo más fuerte. Tal vez crees que no tuviste suerte con los padres que te tocaron. Es posible que no hayas recibido su amor o, peor aún, que hayas sentido su desprecio o su rechazo.

Muchos seres humanos se han criado así. Unos han seguido viviendo como víctimas y otros han trascendido ese pasado, siendo ahora adultos en pie y, muchos de ellos, padres y madres excelentes.

Entonces, si conozco las consecuencias que el desamor o la ausencia tienen, ¿cómo puedo invitarte a darles las gracias? Pues porque es bueno para ti. Lo he comprobado. Funciona. Pero no me hagas caso —¿qué sabré yo?—, solo pruébalo.

Venga, no te distraigas. Si quieres mejorar tu vida, ahora es un buen momento. Nunca es tarde. Di en voz alta: Gracias por la vida. Me diste lo que pudiste darme. Ahora yo haré algo bueno con ello.

Si puedes, haz una leve inclinación como gesto de respeto y honra.

Siéntelo. Respira. Deja que resuenen estas palabras en tu corazón. Permite que vengan pensamientos o recuerdos. Repítete: “Gracias a ti estoy en la vida“.

¿Por qué te tocó una mamá así? No lo sé, pero sí sé una cosa: esta mamá, esta familia, te han permitido llegar al mundo y crecer —física, emocional y espiritualmente—.

A continuación, te describo varios casos ficticios, pero inspirados en situaciones reales, para que puedas entender por qué suceden las cosas y por qué viniste al mundo en ese momento y en ese lugar.

  1. Cuando pregunto a los maestros espirituales por qué una pareja tiene un hijo, me dan múltiples razones. ¿Qué razones hay para que se permita la llegada de un alma si sus padres no quieren —o dicen que no quieren—?

Quizá los padres, o uno de ellos, tengan que aprender a poner límites. Tal vez ambos deban aprender a colaborar, a ayudarse, a apoyarse.

Si buscamos la causa en vidas anteriores, a veces las parejas sacrificaron un hijo ya nacido o abortaron y ahora, quieran o no conscientemente, “deben” traer una vida al mundo y cuidarla.

¡Cuántas veces tener un hijo ha justificado la unión de una pareja que no era aceptada por la familia! Llega ese hijo para unirlos a todos, no para separarlos.

Y también, ¿en cuántas ocasiones una persona intenta mantener una relación, una situación social u otros intereses a través de un nacimiento? ¿Cuántas veces un bebé ha facilitado una ruptura o la adquisición de bienes o posición social?

¿De verdad ninguno de los dos progenitores deseaba que pasara esto? En el pasado, la anticoncepción era un tema tabú, pero hoy en día que un adulto alegue desconocer los métodos de control de la natalidad no resulta muy creíble. Por tanto, no siempre nos han contado la verdad.

Y, además, si la vida llega es por deseo de la Fuente, del amor universal. Estás aquí porque debes estar aquí.

  1. Cuando ha habido una muerte en la familia y, al poco tiempo, llega un bebé, la alegría y el dolor se mezclan constantemente.

Si ha muerto un bebé y enseguida llega otro, lo hará en una fase de duelo. ¿Habrá alegría en esa casa? Puede que sí. ¿Y sentimientos de culpa, reproches o miedos? Muy probablemente también.

¿Entiendes ahora por qué muchos padres, y especialmente madres, no pueden dar todo el amor al nuevo hijo? Basta con ponerse en su lugar y sentir el miedo a que la historia se repita. Algunas personas llegan a pensar que, “para no sufrir, es mejor no amar”.

  1. Termino con otro ejemplo. Si miras la historia de la humanidad, verás lo importante que ha sido tener hijos: para aportar mano de obra, para heredar el apellido y las propiedades o para servir a Dios.

En tiempos no tan lejanos, muchas mujeres eran rechazadas si no eran fértiles o si no lograban casarse, y eso podía llevarlas a situaciones extremas. Tener hijos era casi obligatorio, aunque no los quisieras. ¿Lo entiendes mejor ahora?

Amada Selina reflexionando sobre la maternidad y la vida

Tu madre y tu padre lo hicieron lo mejor que supieron.

Si tenían un hijo enfermo, se volcaban en él. O, en ocasiones, desatendían a unos para cuidar a los más fuertes, como ocurre en la naturaleza. ¿Es bueno o malo? Yo no lo voy a juzgar; solo te invito a comprenderlo desde la empatía.

Si fueron padres muy jóvenes, comprende su inmadurez. Si ya tenían varios hijos, comprende su agobio. Si estaban cuidando a alguien enfermo, imagina su dolor y sus limitaciones.

Si no conoces las circunstancias de tu concepción, pide al cielo que te ayude a comprender que todo el mundo hace lo mejor que puede. Si ignoras tu historia, intenta imaginar qué pudo suceder.

Ahora vuelve al presente. Sea como sea, estás aquí por ellos. Puede que no quisieran que vinieras o no supieran amarte como necesitabas, pero tú sí puedes poner amor en tu historia.

Puedes mirar el pasado con amor y agradecer que has llegado hasta aquí. Si estás leyendo esto, tienes dentro la mitad de tu madre y la mitad de tu padre, con sus cualidades y sus talentos. Reconócelos. Vienen de tus ancestros.

Estás en este mundo porque tienes que estar: eres imprescindible.

Da las gracias a tus progenitores, como sean, y especialmente a tu madre. Una cosa es gestar y parir, y otra criar y amar… pero eso lo dejamos para otro día.

Feliz Día de la Madre a todos. Porque no todo el mundo tiene hijos, pero todo el mundo tiene madre.

PREGUNTAS QUE MEJORAN TU VIDA

PREGUNTAS QUE MEJORAN TU VIDA

¿Recuerdas esa etapa en tu infancia en la que te pasabas el día preguntando “¿por qué?”? Yo sí la recuerdo, ja, ja, ja. A los padres no les hacía ninguna gracia, pero preguntar es la única manera de obtener respuestas. Tal vez desde niña ya apuntaba maneras para descubrir esas preguntas de coaching para mejorar tu vida que hoy comparto contigo.

Luego, en el colegio, el instituto y la universidad, seguí siendo una de las preguntonas de la clase. ¿Por qué? Porque quien no pregunta no aprende, y si no aprende, no evoluciona. Así que ¡que vivan las preguntas! Pero, ¿cuáles?

Tal vez sepas que me licencié en Periodismo, aunque apenas trabajé en ello —solo unas prácticas y una colaboración en radio—. Allí aprendí algunas cosas importantes, pero el arte de no hacer preguntas estúpidas y el de hacer las preguntas adecuadas lo aprendí mucho después.

En un curso de “Habilidades para la relación de ayuda”, el profesor vio en mí una gran capacidad para entender el mundo del otro, para empatizar. En ese curso se aprendía a escuchar a alguien que está sufriendo y, sobre todo, a no cotillear ni investigar sobre lo ocurrido. Al contrario, nos enseñaron a entender a la persona por encima de todas las cosas, que es la base de lo que yo enseño ahora en el curso de escucha. Creo sinceramente que tanto saber escuchar como saber responder pueden mejorar tu vida. Ahora mismo.

¿Cuánto te molesta que te hagan preguntas impertinentes cuando estás contando algo muy importante para ti? Por ejemplo, si estás mal porque se ha roto tu relación de pareja, ¿cuánto te ayuda que te pregunten el motivo, cómo habéis quedado o qué vas a hacer? Escuchar es eso, simplemente prestar oídos, atender al otro. No hacen falta muchas preguntas.

¿QUÉ ES EL COACHING Y POR QUÉ AYUDA?

El arte de preguntar es como muchos definen el coaching. Hace casi veinte años que me formé como coach personal, ejecutivo y empresarial —título largo, lo sé, pero es así—. Desde el primer día supe que encajaba en esta profesión y que me serviría para mucho más de lo que podía parecer en aquel momento. Y así fue. No solo he llevado algunos procesos de coaching, sino que he aprendido a desarrollar las mejores preguntas de coaching para mejorar tu vida y obtener grandes resultados en el menor tiempo posible.

Pero no se triunfa sin coherencia, así que yo me hago una sesión de coaching a mí misma cada semana. Sí, yo a mí, cada semana o cada dos como máximo.

¿De dónde viene este palabro y por qué no lo hemos traducido? “Coach” en inglés es “entrenador”. Pero en español puede sonar a algo relacionado solo con el físico, el ejercicio o el deporte. Aplicado a la vida en general, un coach es ese amigo sincero, realista, que te ayuda a ponerte metas y a alcanzarlas.

Aunque el coaching nació hacia los años 80 y sigue de moda, no es terapia, no sustituye a un psicólogo y no todo el que ostenta el título de coach es bueno en ello. A pesar de ser procesos limitados en el tiempo, no suelen ser baratos y, como sabes si me sigues, siempre tengo en cuenta a las personas con más dificultades económicas.

Por eso, quiero enseñarte a hacerte las preguntas de coaching para mejorar tu vida más necesarias, mas poderosas y más motivadoras para mejorar tu autoestima y seguir creciendo. Te pongo un ejemplo.

Imagina que te propones dedicarte a las terapias, pero no tienes suficiente seguridad aún. Puedes pagar diez cursos de esos de “hazte rico con tu don”, pero si no eres bueno en eso ni crees en ti, no servirán de nada.

PREGUNTAS DE COACHING PARA MEJORAR TU VIDA Y TU CARRERA

La honestidad está al servicio del éxito, así que, si quieres dedicarte a las terapias o emprender, yo te preguntaría:

  • ¿De dónde nace tu proyecto de vivir de las terapias?
  • ¿Es una idea tuya o de otros?
  • ¿Tienes la formación necesaria y suficiente para comenzar o continuar tu carrera de terapeuta? Si la tienes, ¿qué te asusta? Si no la tienes, ¿es ético realizar un trabajo para el que no tienes cualificación ni experiencia?
  • De eso que te detiene, ¿por dónde puedes empezar a eliminar obstáculos?
  • ¿Y cuál es la imagen de ti que tienes dentro de un tiempo? Es importante que puedas medir cuándo lo has logrado, ¿cuál será la señal de que lo has conseguido?

Y así hasta profundizar en las razones que te han llevado a tener ese proyecto y las creencias que te limitan, para poder ayudarte a eliminarlas.

Ojo, el coach, por bueno que sea, no hace magia. Un coach debe enseñarte a ser realista, a decirte la verdad, a tomar medidas, a marcar tiempos y límites y, sobre todo, a ser coherente con tus creencias, pensamientos, energía personal y situación en el presente. ¿Cuántas veces alguien ha tenido en cuenta tu edad, tu familia, tu estado de salud, tus principios, etc., para ayudarte?

Esa es la diferencia entre un buen entrenador y cualquier otra cosa.

Por eso he pensado en enseñarte la forma de pensar de un coach profesional. Imagina que lo eres y reúnete contigo una vez en semana, aunque sea media hora. Hazte una sesión —algo como lo que acabas de leer— y termina siempre con un propósito pequeño y realista, ¡y con unas palabras de ánimo! Como harían tus guías espirituales, como haría un profesional.

¿Crees que notarás algún cambio en ti? ¿Imaginas lo que puedes lograr si te haces las preguntas de coahing para mejorar tu vida correctas? Yo sí.

COACHING ESPIRITUAL, CONSULTANDO A TU GUÍAS

Si desarrollas la capacidad de hacer buenas consultas y aprendes a indagar podrías utilizarlo también con tus propios Guías. Incluso las personas que mejor canalizan la voz de los seres de luz dudan, a veces, de qué preguntas hacer. Ellos responden siempre a lo que les consultamos pero hay grandes diferencias en las respuestas según lo que preguntes.

No es lo mismo preguntar se "debes" hacer algo que consultar "qué paso te recomiendan" o "qué actitud te ayuda a mejorar tu situación". ¿No sabes cómo obtener mensajes más útiles? Piensa en lo que realmente quieres consultar, abre tu mente y haz preguntas abiertas que te den la máxima información posible. Y sobre todo indaga en lo que está en tus manos, no en lo que depende de otros, del tiempo, del destino... Así siempre tendrás opciones a tu alcance.

Si no sabes por dónde empezar pide a tus guías que hagan lo que mejor se les da, el coaching espiritual; es decir, apoyarte para que logres lo que tu alma vino a hacer. Termino con una pregunta que te devuelve la responsabilidad: ¿A qué esperas?

CUERPO Y ALMA: MATERIA Y CONSCIENCIA

CUERPO Y ALMA: MATERIA Y CONSCIENCIA

Nuestro cuerpo es energía encarnada

Las distintas culturas han creado sistemas de pensamiento diferentes sobre el ser humano. Los platónicos valoraban el alma frente a todo lo demás. Los epicúreos y los hedonistas estimaban el placer como algo realmente importante, restando importancia al cuerpo físico. El judeocristianismo tomó las ideas platónicas y habló del sacrificio del cuerpo como camino para llegar a Dios.

Personalmente, opino que todos los extremos son inadecuados. Ni somos solo alma ni solo importa el cuerpo y, mucho menos, son entidades separadas. En este planeta, sin la una no existiría la otra.

Actualmente, ¿cuál es la tendencia? Vemos en los medios de comunicación y en la cultura en la que estamos inmersos que el cuerpo parece ser lo primero. Sin embargo, no se habla tanto del cuidado del organismo como del aspecto que presenta al exterior. Por eso, en la era de la imagen, se privilegia un buen aspecto frente a una buena salud.

¿En qué me baso para decir esto? En que están más llenas las peluquerías y las clínicas de estética que las consultas de nutricionistas, por poner un ejemplo. Parece que importa más ser atractivo que estar sano y, por supuesto, mucho más que el desarrollo espiritual. El problema no consiste en que nuestras culturas quieran que seamos atractivos, sino en intentar vencer la edad, ser eternamente jóvenes, atractivos y fértiles en detrimento del crecimiento espiritual.

¿Qué aporta el desarrollo del espíritu en el terreno del cuerpo? En primer lugar, si yo consulto a los seres de luz a los que canalizo habitualmente, su respuesta es: “Os sugerimos cuidar vuestro cuerpo para poder realizar vuestra misión en la Tierra”. Es decir, que, según ellos, no somos dos partes unidas ni dos cosas independientes —cuerpo y alma—, sino que nuestra alma crea, elige y modifica el organismo físico para cumplir sus objetivos espirituales.

Así que no deberíamos decir “yo y mi cuerpo” o “tengo un cuerpo”, sino “yo soy cuerpo, alma, sensibilidad, etc.”.

Cuerpo y alma: materia y consciencia

Cuerpo físico, ¿envase o templo del alma?

La razón de haber privilegiado el aspecto físico es que la vista es un sentido que aporta mucha información de un modo muy rápido. Cuando ves a alguien por primera vez, sacas conclusiones o te creas una idea de cómo es más rápidamente que si tuvieras que hablar con ella, ¿no es cierto?

Además, desde que el mono evolucionó a homínido —que se pone de pie y camina sobre dos patas—, la vista ha sido un elemento fundamental para distinguir a los amigos de los enemigos y de las presas, incluso a grandes distancias.

Hay que añadir que quien salía a cazar era el macho, es decir, el varón, y la hembra —la mujer— se quedaba cultivando, cocinando, cuidando… Eso significa que el hombre desarrolló más la vista, la orientación, la fuerza física, etc. La mujer tuvo que desarrollar el oído para escuchar el llanto de los más pequeños, así como la observación de los detalles.

¿Sabías que muchos de los frutos y hortalizas que comemos son muy tóxicos si no se ingieren en su punto de madurez? Por eso somos tan sensibles a los colores, a los detalles, a los sonidos y a los olores.

En el terreno sexual, ¿quién mandaba? El macho. Y, como este elegía según lo que veía, las hembras empezaron a presentarse de modos más atractivos a los ojos del hombre. Si echas un vistazo a la historia de la humanidad, ¿quién se ha adornado y engalanado más: los hombres o las mujeres? Esa es la base, pero ha llegado hasta los tiempos actuales.

Finalmente, en la era de la imagen —la informática, la tecnología, la inteligencia artificial—, todos estamos expuestos a ser aceptados o rechazados por los demás a la primera. O encajas o no encajas en un grupo, en una fiesta, en un trabajo… Así que, ¡hala!, a vestirse como mandan los cánones.

Y, con tal de encajar, hombres y mujeres —pero mucho más las mujeres— hemos llegado a someter el cuerpo de diversas formas, muchas de ellas aberrantes.

¿Quieres ejemplos? Las mujeres jirafa (Tailandia), los platos labiales (Etiopía), los pies de loto o “lotos de oro” (China), los corsés (Europa occidental). Me pregunto qué opinan nuestros guías espirituales de esto.

Actualmente, se recurre a la cirugía estética para modificar el cuerpo. Tienes que ver cómo se ríen los guías espirituales, por no llorar, claro. ¿Cómo puede ser que el cuerpo nos parezca un envase que no debería mostrar signos de envejecimiento ni las cicatrices de la vida? Todo esto va a marcar el cuerpo humano, haciendo de él un mapa en el que pueden leerse los avances y los retrocesos, el amor y el desamor.

Canalización sobre el cuerpo

Como canal espiritual les he pedido que nos den un mensaje sobre este tema, aquí lo tienes:

“Tu cuerpo es un templo perfecto que se expresa y se modifica según tus avances y tu propia vibración. La idea que tienes sobre su perfección es diferente a la nuestra, porque, para nosotros, ya eres perfecto. Lamentablemente, te dejas llevar por otros para ser aceptado cuando, en realidad, lo importante para ti sería que tu alma brillase en cualquier contexto.

Tu belleza no entra en ninguno de los cánones actuales, porque cada ser es único. No debes mirarte por fuera, sino poner la atención en tu alma y preguntarte: ¿quién soy?, ¿qué he venido a hacer?, ¿cómo lo voy a lograr?

Con cada paso de crecimiento y de amor hacia ti y hacia los otros, tu organismo ganará salud, belleza exterior y brillo. El organismo se acompasa al crecimiento del alma. El cuerpo se adapta al alma; el alma influye en el cuerpo.

Espero que revises tus creencias e ideas sobre tu físico. Sé consciente de cómo te tratas a todos los niveles. No olvides que, si te amas, tu cuerpo —que es alma encarnada— también lo expresará.

Salud y alma encarnada
CANALIZACIÓN ESPIRITUAL SOBRE LA GUERRA

CANALIZACIÓN ESPIRITUAL SOBRE LA GUERRA

¿Qué dicen los ángeles de la guerra?

Cuando compartí cartel con la médium Marilyn Rossner en Valladolid, ella predijo que la próxima guerra no tocaría a España. El mensaje era sobre España porque ella estaba aquí, pero, ¿y los demás países? Yo no puedo ni quiero evitar pensar en otros países, en otras personas, así que, ¿qué nos dicen los seres de luz que canalizo? Esta es nuestra última conversación.

—Queridos, ¿qué está pasando?

—Las fuerzas oscuras de las almas de los seres humanos salen a la luz en un continuo esfuerzo por triunfar sobre el bien. Ellos luchan por causar dolor como forma de control y de poder. Las guerras —todas— empiezan por el deseo de alguien de tener o creer que tiene más poder que otro y lo ejerce a través del control económico.

¿Cómo se hace? Primero, las personas se dejan llevar por su necesidad de sentirse únicas, importantes, imprescindibles. Entonces amenazan a los demás con su poder político, armamentístico y económico, pero en realidad el control es con el miedo y el dolor. Si solo fuera con lo económico, no podrían con la fuerza de la humanidad, pero cuando os amenazan con la muerte de los vuestros, con la invasión de vuestro territorio o con el control de vuestros movimientos, pensamientos y credo, entonces sí que os atemorizan. Y al provocaros miedo, ¿qué ocurre? Aumentan la tristeza, la enfermedad, la dependencia, la parálisis… y se genera la compra compulsiva de algunos productos, lo cual provoca escasez y aumento de precios. Ellos siempre ganan.

—¿Qué podemos hacer?

—Seguir viviendo. Seguir confiando en que esto es solo una fase. Seguir adelante, con precaución, pero sin tomar decisiones impulsivas en función del noticiario y de la prensa. Es el momento de conectar con la Tierra y detectar lo que realmente está pasando y veréis que, como siempre, la guerra la gana el terror. Eso mata más que las bombas, más que las balas y las espadas.

—¿Queda mucho tiempo sufriendo estos conflictos creados?

—Siempre os decimos que duran poco y siempre vemos que para vosotros es demasiado. El tiempo de un conflicto es realmente breve, pero el ser humano se desconecta de su propia naturaleza y de su capacidad de cambiar los acontecimientos y todo se alarga mucho. A más plazo, peores noticias y más miedo. Y entonces se alarga de nuevo. Nuestro consejo es que os concentréis en la fuerza de los gobiernos, de las empresas, de los soldados, de los individuos. Nuestra petición es que os centréis en la unión y no en la separación. Que recordéis que lo que afecta a uno os afecta a todos y que todos sois lo mismo.

Respecto a las ideas, imaginad con detalle y pasión cómo las guerras terminan. Visualizad la firma de tratados, un nuevo estado de equilibrio, una limpieza de errores y tensiones… Eso es crear un egregor de paz en vez de mantener un egregor de lucha.

—¿Realmente tenemos poder sobre lo que ocurre?

—Realmente sí. El ser humano ha olvidado que para estar en equilibrio con lo que le rodea ha de estar en equilibrio con sus vecinos, con los países con los que comparte fronteras, con su propio corazón. ¿Da paz a tu corazón temer que los obuses destruyan tu casa y partan tu vida en dos? No, no le da paz. ¿Tiene alguna ventaja pensar así? No para ti, pero sí para los creadores de la guerra. ¿Es realista que tus pensamientos puedan detener una batalla? Sí, si se mantienen fuertes en el tiempo y se unen a los de otros.

—¿Cómo hacemos eso?

—Enviad oleadas de amor a los lugares de conflicto, pero también a los despachos de quienes generan estos conflictos. Ved con vuestra mente y vuestro corazón cómo se retiran los ejércitos, cómo se levantan las banderas de paz y cómo se curan los heridos. Visualizad cómo se intercambian pacíficamente los prisioneros de dos bandos. Ved la paz, sentid la paz, atraed la paz.

—Pero, ¿por qué ocurre esto?

—Siempre ocurre y siempre ocurrirá. En la evolución del alma que viene a la Tierra no hay antes ni después, solo existe el ahora. Por más que la humanidad evolucione en algunos aspectos, sigue quedando mucho margen para la evolución, así que siempre habrá conflictos en este planeta de colores. ¿Qué hacer? Salid de la rabia y del dolor. Salid del terror y del pánico y mantened la fe. Entonces las contiendas se acortarán en el tiempo y serán más suaves. Podéis dar conciencia si estáis unidos, si seguís viviendo y trabajando a pesar de la guerra; si nadie os para, el enfrentamiento pierde fuerza.

—¿Cuál es vuestro papel en esto?

—Calladamente observamos vuestras dudas, vuestras incertidumbres… En silencio susurramos que el camino correcto es la paz interior, continuar con la vida, seguir viviendo y ver la paz que reside, como una semilla, en todo conflicto. Esto es la prueba de vuestra fe, de vuestra fuerza y de vuestra unión. Cuando las cosas se ponen realmente mal, ¿eres generoso? ¿Eres solidario? ¿Tienes miedo o sigues creyendo que todo tiene un por qué evolutivo y superior?

Las guerras os unen, os aproximan en el dolor y el pánico. Esto que ahora sienten Europa o Estados Unidos es lo que sienten decenas de países en el planeta sin tener un solo año de paz. Estáis conociendo lo que otros ya pasaron pero que, con el tiempo, se olvida. Estabais muy cómodos dando todo por hecho, por controlado, y esto os enseña que todo es mutable, cambiante, inesperado y que todo lo que sucede os permite crecer en generosidad, en fuerza y en fe.

—¿Algo más que tengamos que saber hoy?

—Ya sabéis la tarea encomendada a los trabajadores de la luz en la Tierra. Ahora, llevadla a cabo. No estáis solos.

—Gracias.

—Siempre al servicio. No perdáis la fe.

Canalizado por Amada Selina

Canalización espiritual sobre los ángeles de la guerra y la paz interior